fbpx

Modelo de Gestión y Administración Sustentable

Modelo de Gestión y Administración Sustentable

Dentro del contexto del proyecto INNOVA social, “Modelo de Gestión y Administración Sustentable, para mejorar la actividad productiva local y aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos existente, para la Comunidad de Canela Baja, se desarrolló una visita a terreno, para definir el lugar en donde se desarrollará uno de los pilotos de tecnologías de eficiencia hídrica para agricultura, que se iniciará el 01 de Junio de 2020.

El lugar visitado es en donde se construye actualmente, el centro agropecuario Catahueche de la Comunidad Agricola de Canela Baja, sector El Chilcal. Se contó con la presencia del Presidente de la Comunidad de canela Baja, Sr Homero Cortés; Profesional del INIA Choapa, Sr Giovanni Lobos; Encargado de PRODESAL  Municipalidad de Canela, Sr. Patrciao Pereira y  profesionales de la Consultora WES, Cristian Baquedano, Daniel Contreras y Elizabeth Grandón, encargados de la ejecución de este proyecto.

Las tecnologías a Pilotar corresponde a :

  • Groasis Waterboxx: Es un dispositivo diseñado para ayudar al crecimiento de los árboles en áreas seca.

 

 

 

 

 

  • Lluvia sólida: Es un polímero de alta pureza denominado acrilato de potasio diseñado para la agricultura, horticultura, silvicultura e hidroponía. Actúa en forma del polvo absorbiendo 500 veces su peso en agua y siendo biodegradable.

 

 

 

 

Compartir