fbpx

Celebramos la Revalorización de Aguas Residuales en Gualliguaica: Un Ejemplo de Sostenibilidad y Mitigación de la Desertificación

Queremos y felicitar esta experiencia compartida por @quitaianko y @cazalac_unesco con la revalorización de aguas residuales en la localidad de Gualliguaica, Región de Coquimbo.
Con poco más de 2 años de ejecución este proyecto está asentando las bases científicas del comportamiento de especies nativas leguminosas, frutales y ornamentales irrigadas superficialmente con aguas residuales tratadas mediante mecanismos desarrollados para el proyecto.
Los resultados son gratificantes a la vista. Con un hermoso desarrollo de Chañar, Taras, Algarrobos, granadas, entre otros. Este nuevo espacio alto en densidad vegetal es un vivo ejemplo de una de las acciones de mitigación ante la desertificación y la gestión sustentable de recursos hídricos

Como SEA Group creemos en que la asociatividad y transversalidad de conocimientos a través de estas experiencia son fundamentales para avanzar hacia un mundo mejor, agradecemos los conocimientos intercambiados con los asistentes y organizadores.

Compartir